Módulos Temas Día

El sector Construcción acumula una caída de 0.37% hasta setiembre ¿cómo cerrará el año?

La desaceleración del sector está marcada por un retroceso en las obras de infraestructura a nivel del Gobierno nacional, antes que de la inversión privada, indicó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

notitle

La evolución de la Construcción encendió la luz de alarma. Ayer el INEI reportó que este fue el único sector económico que registró un retroceso en setiembre (-3.8%), por lo que entre enero y setiembre acumula una baja de -0.37% ¿cómo cerrará el año?

Pese a estos datos, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se mostró optimista y señaló que este sector se recuperaría en el último trimestre del año para lograr cerrar con un crecimiento de 1%.

Así lo indicó a Gestión.pe Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo (ICD) de Capeco.

"Para el último trimestre se espera un mejor desempeño de la actividad inmobiliaria y la construcción de centros comerciales, además de un mayor avance de las obras públicas", indicó el ejecutivo.

[ LEA TAMBIÉN:¿Por qué cayó el PBI del sector Construcción en setiembre? ]

No obstante, la proyección de Capeco es menor al 4% de crecimiento estimado a inicios de año.

En línea con los datos del INEI, la desaceleración del sector está marcada por un retroceso en las obras de infraestructura a nivel del Gobierno nacional, antes que de la inversión privada, indicó Arbulú.

Cabe recordar que el sector Construcción cayó en -5.8% en el 2015.

Tags Relacionados:

PBI

construcción

Capeco

Leer comentarios ( )