Dentro de los distintos grupos económicos que vienen adquiriendo préstamos en las Cajas Municipales en Perú, el es el que se mantiene líder, en el segundo trimestre del año, al adquirir el 53% del total de créditos concedidos por las microfinancieras, informó .

Aunque su crecimiento no ha sido tan exponencial, habiendo aumentado en un 0.73% en comparación al 2013, los préstamos otorgados a quienes tienen como actividad laboral el Comercio ascendió a S/. 12,675 millones.

"Es importante para las microfinancieras que los distintos sectores económicos vayan confiando cada vez más en nuestra solidez y en las ventajas que poseemos", comentó el gerente central de Negocios y presidente de la Gerencia Central Mancomunicada de Caja Trujillo, .

Por otro lado, el sector de servicios ha adquirido el 31% de los préstamos con un total de S/. 7,439 millones habiendo crecido un 12.7% y el sector de la agricultura ha aumentado sus préstamos en un 5.13%, habiendo adquirido el 10% del total de los créditos otorgados.

Asimismo, el sector que más ha crecido, en comparación al 2013, es el de la construcción, este ascendió sus préstamos en un 38.2%. Se sabe que dentro de las Cajas Municipales, el 99.87% de los préstamos se realizan en moneda nacional.