Londres (Reuters).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo que Gran Bretaña y la Unión Europea necesitan asegurar que sus economías permanezcan "altamente integradas" cuando , tras reunirse con representantes de la industria financiera en Londres el lunes.

"El secretario reiteró que un proceso transparente, fluido y cooperativo que resulte en una relación económica altamente integrada es de interés para Europa, Estados Unidos y la economía global", dijo una portavoz de Lew.

"El secretario Lew agregó que Estados Unidos sigue comprometido a mantener su relación especial con Reino Unido y su fuerte asociación con la Unión Europea", añadió.

A comienzos del próximo año, la primera ministra británica, , iniciará dos años de negociaciones formales para la salida del bloque, pero a muchas empresas les preocupa que la mandataria no haya declarado objetivos detallados sobre la futura relación comercial de Reino Unido con la Unión Europea.

En particular, temen que el compromiso de May con la reducción de la inmigración desde la Unión Europea hacia Gran Bretaña amenace el acceso fácil a los mercados del bloque, que son el destino de la mayoría de las exportaciones británicas.

La gran industria de servicios financieros de Reino Unido está especialmente preocupada de que pierda el derecho a vender productos en la Unión Europea y la Asociación de Bancos Británica advirtió que algunos prestamistas consideran relocalizar parte de sus operaciones.

Lew se reunió con altos ejecutivos de Barclays, Standard Chartered, la Bolsa de Londres, Citigroup, J.P. Morgan y una entidad de comercio en Londres y tenía contemplado hablar públicamente en Oxford más tarde el lunes.

El secretario del Tesoro estadounidense también dijo que el crecimiento económico de su país "permanece sólido ante vientos en contra de la economía global" y llamó a los países a usar políticas de reforma monetaria, fiscal y estructural para asegurar una expansión fuerte y sostenible.