La compañía piurana Seafrost anunció la compra de la planta para procesar atún de la empresa Conservera de Las Américas SA, parte de la firma panameña Tri Marine International SRL, que la adquirió en el 2014 a Austral Group por US$ 10 millones (Gestión 16.01.2014).

Si bien no precisó cuánto fue el monto de la transacción, el gerente general de Seafrost, Antonio Bologna, detalló que la adquisición le permitirá casi duplicar su capacidad de producción y llegar a incrementar su facturación este año en 30%.

Señaló que la planta, ubicada en Paita, es actualmente “una de las más importantes del país en capacidad” y operaría desde marzo.

Nuevos clientes
El ejecutivo comentó que, con la inversión que han realizado en la nueva planta, podrán atraer a nuevos clientes en la línea de atún en conservas, que representa 40% de sus ventas anuales.

Hoy, indicó, la compañía atiende a 15 marcas a nivel nacional e internacional, entre ellas Fanny (Molitalia), Gloria, Marinero (Yichang), siendo su primer cliente en términos de maquila la cadena alemana de supermercados Aldi.

La meta, dijo Antonio Bologna, es ampliar su portafolio de marcas a unas 20 en el corto o mediano plazo.

“Queremos crecer en el Perú. Hoy, el país genera 20% de las ventas totales, y en uno o dos años podría representar el 30%, dependiendo también de la coyuntura política”, anotó.

Congelados
El fuerte de Seafrost son los congelados, los cuales se exportan a Europa y Estados Unidos en su mayoría, pero también tiene como objetivo aumentar las ventas en el Perú.

A la fecha, ya están en las más importantes cadenas de supermercados y apuntan a lanzar nuevas presentaciones para generar un mayor consumo.

“Estamos en el canal moderno y planeamos cambiar la presentación de algunos productos para motivar la compra. Las nuevas presentaciones saldrán con la marca Seafrost”, dijo.
En congelados, la empresa emplea calamar, maqui-maqui, concha de abanico, y –cuando hay– pota.