(Foto: Promperú)
(Foto: Promperú)

Con expectativas de negocios de US$ 90 millones, representantes de 22 empresas exportadoras peruanas participarán en la , el mayor evento pesquero y acuícola del mundo que se realizará del 24 al 26 de abril en Bruselas, Bélgica, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – .

En esta feria más de 1,850 empresas de 79 países exhibirán sus productos ante 28,500 profesionales de la industria que asisten interesados en encontrar una variada o novedosa oferta.

“Este evento representa para muchas empresas del sector, la principal herramienta de promoción comercial del año. Es una excelente oportunidad para reforzar relaciones de negocios existentes y buscar nuevos clientes. La participación constante de Perú ha permitido posicionarnos como uno de los más importantes proveedores de productos hidrobiológicos en el mundo”, manifestó el director de Exportaciones de Promperú, .

Entre los principales productos que presentará la delegación nacional están la pota en diferentes presentaciones, langostinos, conchas de abanico, merluza, anchoveta, conservas de pescado, calamar, pejerrey y atún, entre otros

Estos productos se promocionarán bajo la marca , por ser alimentos que tienen atributos que aportan a la buena salud de los consumidores y que están tomando mayor protagonismo en la dieta diaria. La participación peruana es organizada por Promperú y cuenta con el importante apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Bélgica.

Es importante mencionar que Europa representa el 35% de las exportaciones peruanas de productos pequeros de consumo humano directo, exportando en el 2017, US$ 332 millones. Los principales destinos son España, Francia, Italia, Rusia, Alemania, Holanda, Portugal. Asimismo, Polonia, Dinamarca, Lituania y Grecia, figuran entre los mercados potenciales y de interés de la oferta nacional.

Para el presente año, se espera que el sector pesquero en general (tradicionales y no tradicionales) superen el 31% de crecimiento que se registró en el 2017 a pesar del fenómeno de El Niño, debido a las condiciones más estables del mar.