Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El gerente del Departamento de Estudios Económico del Scotiabank, Guillermo Arbe, señaló que la reducción de un punto al anunciada ayer por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su Mensaje a la Nación es una medida muy cauta que no afectará significativamente a la caja fiscal.

Resaltó que la referida reducción es un primer paso en el cumplimiento de las promesas electorales hechas por el mandatario durante su campaña electoral. "Sin embargo, esta medida es muy cauta y no afecta significativamente a la caja fiscal", precisó a agencia Andina.

[LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, indicó que el primer discurso del Jefe de Estado se trató de un mensaje sin muchas sorpresas, más bien de reafirmación de políticas y temas que se destacaron durante la campaña.

"Hubo algunas propuestas concretas, como la reducción de un punto porcentual del impuesto general a las ventas (IGV) a partir de enero de 2017, así como un mayor dinamismo a la formalización", aseveró.

[LEA TAMBIÉN: ]

Arbe agregó que es necesario esperar anuncios más concretos en los próximos días. "Es seguro que se anunciarán las medidas tributarias que contribuirán a mejorar la recaudación".

"Particularmente, considero que, en el caso de la micro y pequeña, es más importante trabajar en la formalización de las unidades ya existentes que en la promoción de nuevas empresas de este tipo", comentó.

TAGS RELACIONADOS