La venta de vehículos ligeros crecerá alrededor de 4% durante el 2020, colocándose cerca de 158 mil vehículos nuevos, afirmó el Scotiabank.
La venta de vehículos ligeros crecerá alrededor de 4% durante el 2020, colocándose cerca de 158 mil vehículos nuevos, afirmó el Scotiabank.

La venta de vehículos nuevos crecerá alrededor de 3% en el presente año, lo que sería impulsado por una mayor colocación de vehículos ligeros, dado que la venta de sería similar a la del 2019, señaló el banco Scotiabank.

“Esperamos que la venta de vehículos ligeros crezca alrededor de 4% durante el 2020, colocando cerca de 158 mil vehículos nuevos”, afirmó el analista de la Gerencia de Estudios Económicos del , Carlos Asmat.

Este resultado estaría asociado al mayor dinamismo esperado de la economía local -explicándose en parte por un mayor nivel de inversión pública-, lo que incidiría en una mayor creación de empleo formal y en el incremento de los ingresos promedio, posibilitando una mayor adquisición de vehículos ligeros.

En contraste, el Scotiabank espera para el 2020 un nivel de ventas de vehículos pesados similar a la del 2019, en parte debido a un menor crecimiento de la inversión privada -proyecta que crezca 1.1% en el 2020-, reduciendo la propensión de las empresas a renovar sus unidades.

La venta de autos nuevos creció 1.7% en el 2019 según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), colocándose 168,647 unidades.

De esta manera, este sector volvió a crecer luego de caer en el 2018, producto de cambios en el impuesto aplicado a la adquisición de autos nuevos en mayo del 2019.