Módulos Temas Día

Scotiabank: Política monetaria del BCR se reorientará a una posición neutral

El Banco Central de Reserva (BCR) espera que la trayectoria de inflación sea decreciente durante el 2017, centrando su objetivo de política en alcanzar un 2% de inflación a fines del 2017.

notitle

El prematuro retorno de la inflación al rango meta y la disminución gradual de las expectativas de inflación han cambiado la orientación de la política monetaria del BCR hacia una posición neutral en adelante, afirmó el banco Scotiabank.

Con ello se afianzan las expectativas que la tasa de interés de referencia permanezca estable hacia adelante, en 4.25% tal como se ha mantenido durante los últimos seis meses, pues es un nivel muy cercano a una tasa neutral, indicó el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del banco, Mario Guerrero.

La trayectoria de inflación retorno al rango meta en julio, antes de lo esperado, con lo cual el Perú se suma al grupo de países con inflación dentro del rango meta como México y Chile dentro del grupo de la Alianza del Pacífico.

"El escenario que avisora el BCR considera una tasa de inflación alrededor del límite superior del rango meta en los siguientes meses –en particular estiman una inflación de 2.8% para fin de año-. Concordamos con esta visión, aunque nuestra proyección es de 3.1% para fin de año", señaló en el Reporte Semanal del banco.

El BCR espera que la trayectoria de inflación sea decreciente durante el 2017, centrando su objetivo de política en alcanzar un 2% de inflación a fines del 2017.

Las expectativas de inflación para el horizonte 2017-2018 son decrecientes y se encuentran dentro del rango meta. Con ello la inflación no sería un problema en adelante, señaló Guerrero.

Leer comentarios ( )