Módulos Temas Día

Scotiabank: Perú habría crecido entre 5.5% y 6% en junio

Dicho resultado habría acumulado una expansión de 5.5% durante el segundo trimestre, un ritmo menor al 6% registrado en los primeros tres meses del año e inferior al estimado inicial del referido banco.

El subsector de hidrocarburos se restableció en junio(Foto: USI)

El Scotiabank proyectó para junio un crecimiento de la economía peruana de entre 5.5% y 6%, un ritmo de expansión del Producto Bruto Interno (PBI) ligeramente menor al registrado en mayo (6.47%), publicado ayer por el INEI.

"Para junio estimamos que el PBI haya registrado un crecimiento en un rango de entre 5.5% y 6%. Si bien hay señales mixtas en cuanto a indicadores adelantados , la baja base de comparación debería favorecer el resultado del mes, (pues) en junio del 2011 el PBI reportó la tasa de expansión más baja del primer semestre de ese año (5.4%)", anotó el referido banco en su Reporte Semanal.

"De ubicarse el crecimiento de junio dentro de este rango, el PBI habría acumulado una expansión de 5.5% durante el segundo trimestre (2T12), menor al 6% registrado en el 1T12 y a nuestro estimado inicial de 6%", agregó.

El Scotiabank previó que durante el segundo semestre (2S12) la evolución del PBI estará en función de los siguientes factores:

"El impacto que tenga la desaceleración de la economía mundial sobre los sectores orientados a la exportación; los efectos que puedan tener los conflictossociales sobre la inversión privada; y la evolución del consumo privado. Respecto a esta último consideramos que, junto a la inversión pública continuarán siendo los principales motores de la economía durante los próximos meses".

Conozca los datos adelantados que sustentan el crecimiento de junio.

Leer comentarios ( )