Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los recientes datos positivos del sector laboral en Estados Unidos han incrementado las expectativas sobre una pronta reducción del programa de estímulo de la norteamericana, señala el .

De hecho, en recientes encuestas de Bloomberg y Reuters, se han incrementado el número de analistas que prevén que el recorte del estímulo monetario de la empezará en la reunión de la próxima semana o en la de enero del 2014.

En un reporte elaborado por Daniela Estrella, se indica que la reducción de la en noviembre, de 7.3% a 7.0% (el menor nivel desde que empezó la crisis financiera), la creación de 203,000 empleos en el sector no agrícola y una fuerte caída en un indicador más amplio del , evidenciarían una recuperación mejor de la prevista en el mercado laboral.

No obstante, la entidad no percibe que existan mayores diferencias respecto a la situación de la en setiembre pasado, cuando la FED no anunció un recorte en su programa mensual de compra de activos por US$ 85,000 millones, tal como la mayoría de analistas pronosticaba en ese entonces.

La mejora apreciada en el mercado laboral en Estados Unidos no sería suficiente para que la FED anuncie una medida muy esperada por los mercados, sostiene el reporte.