Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La manufactura no primaria reportaría una caída de alrededor de 1% para este año y recién en el 2017 se vería una , consideró el banco Scotiabank.

"Esperamos que mejore ligeramente el desempeño de la industria de bienes de consumo –tales como alimentos y bebidas-, ante la esperada mejora de la demanda interna para la segunda mitad del año", señaló el analista de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.

Sin embargo, el resultado global seguiría siendo negativo por la menor producción de bienes intermedios y de capital, afirmó en el Reporte Semanal del banco.

Es así que se registrarían bajos niveles de manufactura de productos que son destinados –en parte- a la exportación tales como textiles y confecciones, productos en base a cartón, y aquellos que enfrentan el ingreso de productos importados –a bajos precios- tales como químicos y plásticos, indicó.

Finalmente, en lo que se refiere a bienes de capital, su recuperación sería más lenta, dada su dependencia a la demanda de sectores vinculados a la inversión como minería y construcción.

A mayoLa manufactura no primaria viene registrando un desempeño negativo entre enero y mayo del presente año (-1.4%), según cifras de Ministerio de la Producción (Produce).

Este resultado es explicado por la cifra del primer trimestre del año (-3.8%), dado que el sector ha venido registrando cifras positivas en los dos últimos meses, abril (3.3%) y mayo (1.4%), luego de ocho meses consecutivos de caída, entre agosto del 2015 y marzo del 2016.

[Etiqueta]