Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El banco Scotiabank elevó su proyección de (BPI) para el 2012 de Perú de 5.5%, previsto anteriormente, a 6.3 por ciento por ser consistente con el crecimiento de 6% durante el primer trimestre del año.

Agregó que durante el segundo trimestre Perú podría obtener un crecimiento similar al de los primeros tres meses del presente año.

"Con nuestra proyección para el segundo trimestre, y las perspectivas de la demanda interna y las exportaciones, elevamos nuestro estimado de crecimiento del PBI para el año 2012 de 5.5 a 6.3 por ciento", dijo el analista de Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.

Señaló que a nivel desagregado los sectores no primarios vinculados a la demanda interna, como Construcción, Servicios y Comercio, continuarán liderando la expansión del PBI, y registrarán en conjunto un crecimiento que bordearía el 7%.

Por su parte, los sectores primarios mostrarían de forma agregada una expansión de 2.5%, no obstante, la evolución no sería uniforme. "Así, prevemos que continúe el dinamismo del sector Agropecuario, en especial la producción avícola ante el aumento del consumo, pero proyectamos una caída de la Pesca ante la menor cuota de captura de anchoveta producto de las condiciones oceanográficas anormales", anotó.

Por último, señaló que el sector Minería e Hidrocarburos mostraría un crecimiento marginal ante la ausencia de proyectos importantes que ingresen en operación durante el 2012.