La economía peruana continuará con la tendencia positiva durante el tercer trimestre del presente año pero a un ritmo menor que el registrado en el trimestre anteriores decir, estará cercano a 4%, proyectó el banco .


Explicó que lo anterior se sustenta en una moderación del crecimiento de los sectores primarios -beneficiados por factores puntuales en el segundo trimestre del 2018 como mayor cuota de anchoveta y baja base de comparación en el segundo trimestre del 2017 por el Fenómeno del Niño.


No obstante, el Scotiabank prevé que se mantendrá la gradual aceleración de los sectores vinculados a la demanda interna en la medida que continúe la recuperación de la inversión privada y pública.


Segundo trimestre
La actividad económica continuó con su dinamismo en mayo, lo que reflejaría por un lado la recuperación de la inversión privada y pública y, por otro, la gradual aceleración del consumo privado.


Si bien el crecimiento del PBI en mayo (6.4%) no fue tan alto como el de abril (7.8%), fue mayor al 5.4% esperado por el consenso de analistas.


El analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano, afirmó que los indicadores adelantados para junio anticipan un menor crecimiento respecto al registrado en abril (7.8%) y mayo (6.4%).


Aun así, el PBI habría cerrado el segundo trimestre del 2108 con una expansión cercana a 6%, su tasa trimestral más alta desde el cuarto trimestre del 2013.