Lima, (Andina).- La política monetaria se ha mantenido activa, buscando impulsar el crédito y la desdolarización, y de esta forma el ha reaccionado favorablemente al estímulo monetario acelerando su expansión a partir de agosto, señaló hoy .

El analista senior de Scotiabank, , refirió que el ente emisor flexibilizó las condiciones de encaje, , liberando recursos por 4,137 millones de soles debido a las medidas implementadas entre junio y octubre.

"De esta manera, el crédito en soles ha reaccionado a este estímulo acelerándose hasta un ritmo anual de 19% hasta agosto, mientras que el crédito en dólares se desacelera y crece a un ritmo de 6%", indicó.

El analista afirmó que el mayor dinamismo del crédito acompañará convenientemente la expansión de la economía y adelantó que podría reducir nuevamente los encajes en soles próximamente.

"Desde nuestra visión, es probable que se realicen nuevas reducciones de encaje en soles, antes que un movimiento en la tasa de interés de referencia", sostuvo.

En ese sentido, previó que el instituto emisor mantendría estable su tasa de interés de referencia en 4.25 por ciento en lo que resta del año.