Cierran el "caño" del gasto. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció una serie de medidas de austeridad, racionalidad, disciplina en el gasto y de ingreso de personal que serán aplicables desde el 2017.

Así, la entidad restringirá la celebración de nuevos contratos de trabajo para lo cual se tendrá en cuenta que las plazas contenidas en su Cuadro Institucional de Administración de Personal (CIAP) se reducirán de 1034 a 1020.

De este modo, la contratación de personal se realizará mediante procesos de selección externa y/o por el Programa de Extensión que lleva a cabo la SBS, "conforme a lo establecido en la directiva interna vigente sobre la materia".

Publicidad

Otras de las medidas – que se oficializarán mañana a través de una resolución – están relacionado a los gastos de publicidad.

La medida precisa que serán autorizados únicamente para la difusión de campañas de orientación e información a los usuarios de los sistemas supervisados por la SBS y público en general; así como las publicaciones oficiales que deben realizarse por mandato legal o aquellas vinculadas a la operatividad de la institución.

También se restringen los viajes al exterior, estableciéndose que solo se autorizarán para eventos que requieran la representación sobre tema vinculados con negociaciones bilaterales – multilaterales, foros o misiones oficiales que comprometan la presencia de los trabajadores, así como aquellos necesarios para el ejercicio de sus funciones y que sean de sumo interés para la entidad.

Todos los viajes deberán realizarse con pasajes en categoría económica o similar.

Por último, los responsables de las unidades organizativas promoverán las iniciativas e innovaciones orientadas al ahorro y la mayor eficiencia en el uso de los recursos de la institución.

TAGS RELACIONADOS