Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Como respuesta a la a los trabajadores independientes por un incumplimiento en sus pagos a la AFP, la Superinendencia de Banca, Seguros y AFP () está trabajando en un proyecto de norma que busca "perfeccionar" los mecanismos de recaudación y cobranza de estos aportes, declaró , Vicepresidente de Operaciones de AFP Integra.

"Estamos esperando que se perfeccione la norma para saber cuál sería la vía en que los independientes que no hagan el pago por sus propios medios, contribuyan luego", manifestó.

De esta forma, en caso el agente de retención en este caso, el trabajador independiente no cumpla con realizar sus regularizaciones, la AFP se encargaría de hacer efectivo estos pagos.

"Si la AFP toma conocimiento fehaciente de la existencia de una deuda, ya sea por el agente de retención que retuvo y no cumplió con pagar los aportes o por el trabajador independiente que no cumplió en hacer sus regularizaciones, en teoría –porque aún se encuentra en proyecto de ley- la AFP tendría que salir a la cobranza de estos aportes", explicó , Vicepresidente Legal de AFP Integra.

Añadió que la SBS ya emitió el proyecto de norma y lo ha circulado a las administradoras de fondos para los comentarios respectivos.

"Esperamos que este mes salga", declaró.