Módulos Temas Día

SBS redujo el monto máximo de cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos

Este fondo tiene como objetivo proteger a los depositantes en caso la institución financiera entre en liquidación o quiebre (bancos, cajas municipales, rurales y financieras). El fondo se actualiza según la variación de la inflación.

notitle

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó el monto máximo de cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), correspondiente al trimestre entre junio y agosto del 2016.

El nuevo monto del FSD será de S/ 95,566, una cifra menor al FSD vigente en el trimestre entre marzo y mayo de S/ 96,571.

Es decir, este es el monto máximo que podrán recuperar las personas que tengan depósitos en la entidad financiera, en caso esta entre en liquidación o quiebre.

La actualización del FSD se realiza en base a la variación del Índice de Precios al Por Mayor (IPM) entre 1998 y mayo del 2016, sostiene la circular de la SBS emitida hoy.

Dicho monto tope es el mismo para cualquier institución financiera que sea miembro del FSD. Son miembros los bancos, cajas municipales, rurales y financieras.

[ LEA TAMBIÉN:Conozca todo sobre las normas que regulan los depósitos ]

La cobertura del seguro respalda los depósitos nominativos bajo cualquier modalidad de las personas naturales y jurídicas privadas.

Dicho monto incluye todos los depósitos asegurados que uno tiene en una misma entidad miembro del FSD.

Leer comentarios ( )