Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), , previó que la verdadera rebaja de las comisiones de las cuatro AFP actuales, tras la licitación de afiliados, se dará entre julio y agosto del próximo año, cuando recién entre a operar la nueva .

Mientras que de "misia" y "liliputiense", Schilowsky explicó que estas nuevas comisiones son "precios transitorios", puesto que las AFP prefieren aguardar a la puesta en marcha de AFP Habitat para desatar la competencia.

"Como la competencia no ha sido totalmente desatada, porque Habitat todavía no está operando, estos son precios transitorios. Yo creo que habrá que mirar en julio o agosto dónde están esos precios de esas comisiones. Yo estoy absolutamente convencido de que las AFP van a bajar (las comisiones) defendiendo su clientela", dijo en Canal N.

Informó que la AFP Habitat tiene cuatro meses para entrar a operar en el mercado, con un periodo de dos meses adicionales. Es decir, estaría lista en junio del próximo año.

Después de que AFP Habitat ganara la licitación de afiliados, se esperaban una reducción agresiva de las comisiones en las cuatro AFP restantes; sin embargo, ello no ocurrió: redujeron sus comisiones por flujo, y se afirmó que el esquema de la comisión mixta .