"Estamos desarrollando una Central de Siniestralidad del (), similar a la central de riesgo para créditos, que más adelante habrá para otros seguros", señaló la Superintendente de Banca y Seguro, Socorro Heysen.

¿Cuál es la idea?, se pregunta Heysen, es que un asegurado con baja tasa de siniestralidad pueda exhibir su baja tasa y pueda recibir un SOAT a un precio menor.

La superintendente de la SBS dijo que no es la primera que se hará, pero a lo largo del tiempo se desarrollará centrales de siniestralidad para otro tipo de seguros.

"En el caso del SOAT es más sencillo, porque es un producto más homogéneo", remarcó.

AFOCATOtro de las medidas que se están trabajando en la SBS es el proyecto de 'Ley de las Afocat', Socorro Heysen recuerda que tiene un dictamen favorable de la Comisión de Economía y de la Comisión de Transportes.

"Las opiniones son distintas, no nos parece lo de la Comisión de Transporte (del Congreso), pero nos parece que el proyecto de Ley de las Afocat es importante", sostuvo.

Refirió que, con esta medida se busca dar la posibilidad en el que los usuarios o transeúntes que se ven involucrados en accidentes de tránsito, no enfrenten dificultades en ser atendidos en las clínicas por falta de pago.