Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Actualmente existe mucho apetito por ingresar al por las altas tasas de retorno que se pueden encontrar, señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ().

"Hay mucho apetito por el ingreso al sistema financiero peruano, pues hay unas altas tasas de retorno y un marco regulatorio y de supervisión que promueve el ingreso al mercado ", indicó el Superintendente Adjunto de Banca y Micro Finanzas de la SBS, Rubén Mendiolaza.

Manifestó, asimismo, que hay reglas transparentes que se adecuan a estándares internacionales, lo que también resulta ser atractivo para los capitales extranjeros.

El presidente de la Asociación de Bancos (), Óscar Rivera, señaló anteriormente que existen bancos asiáticos, colombianos y brasileños interesados en ingresar al Perú por la estabilidad de su sistema financiero y el dinamismo de su economía.

"Ya se conoce que un banco de ingresará al país, pero sé que también hay interés de entidades colombianas y brasileñas, pero ellas tienen que decidir si vienen a comprar bancos o a comenzar de cero, ese es el estudio que tienen que hacer", dijo.