Módulos Temas Día

SBS: "Hay mucho apetito por ingresar al sistema financiero peruano por altas tasas de retorno"

Resaltó que el marco regulatorio también es un factor que impulsa el ingreso al mercado. Asbanc confirmó ese interés: bancos asiáticos, colombianos y brasileños están expectantes de venir al país.

Supervisión. La SBS manifestó que las reglas son transparentes y se adecuan a estándares internacionales (Foto: USI).

Actualmente existe mucho apetito por ingresar al sistema financiero peruano por las altas tasas de retorno que se pueden encontrar, señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

"Hay mucho apetito por el ingreso al sistema financiero peruano, pues hay unas altas tasas de retorno y un marco regulatorio y de supervisión que promueve el ingreso al mercado ", indicó el Superintendente Adjunto de Banca y Micro Finanzas de la SBS, Rubén Mendiolaza.

Manifestó, asimismo, que hay reglas transparentes que se adecuan a estándares internacionales, lo que también resulta ser atractivo para los capitales extranjeros.

El presidente de la Asociación de Bancos ( Asbanc), Óscar Rivera, señaló anteriormente que existen bancos asiáticos, colombianos y brasileños interesados en ingresar al Perú por la estabilidad de su sistema financiero y el dinamismo de su economía.

"Ya se conoce que un banco de China ingresará al país, pero sé que también hay interés de entidades colombianas y brasileñas, pero ellas tienen que decidir si vienen a comprar bancos o a comenzar de cero, ese es el estudio que tienen que hacer", dijo.

Leer comentarios ( )