Módulos Temas Día

SBS espera que en primer semestre estén listas normas que faltan sobre inversiones de AFP

inPerú en Nueva York. La mitad corresponden a mejoras y flexibilización de algunos límites de inversión, así como mejores prácticas para los jefes de inversión (front office) de las AFP, adelantó el superintendente Michel Canta.

(Foto: Javier Parker)

Javier Parkerjavier.parker@diariogestion.com.pe

Nueva York.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha avanzado casi la mitad del Título 7 de la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) en lo que respecta a inversiones, y espera que en el primer semestre se tenga las normas pendientes encaminadas y estén listas.

El superintendente adjunto de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Seguros de la SBS, Michel Canta, explicó que la mitad de normas de inversión corresponde a las mejoras en algunos límites de inversión y flexibilización de otros.

Además a mejores prácticas para los jefes de inversión (front office) de las AFP que incluirá todos los criterios para cuando hacen sus inversiones.

"También está el tema del mandato delegado y de la capacidad profesional y se supone que todas estén listas en el primer semestre", manifestó en el marco del roadshow inPerú que se realiza en Nueva York.

Canta comentó que otras normas que quedan pendientes son las relativas a educación y transparencia. "En el tema de transparencia esperamos publicar los portafolios completos en forma transparente durante el primer semestre", indicó.

Explicó que en otros países se hace pero con rezago y en el Perú también, y lo que están discutiendo es el tamaño del rezago, que complementa los temas de estados de cuenta y los temas de información al afiliado.

Además, queda por regular para el resto del año el tema del Comité de la Participación de los Ciudadanos y el Fondo de Educación Previsional.

Leer comentarios ( )