Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () canceló hoy la inscripción de la Asociación denominada "Taxi Afocat Lamb" del registro de Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito () por no haber presentado sus estados financieros con la periodicidad y los formatos requeridos por las normas pertinentes.

De acuerdo al reglamento, dicha conducta se encuentra tipificada como una infracción en el código A.15 del Reglamento Afocat, por lo que debe aplicarse la sanción de cancelación de su registro de inscripción.

Según el proceso de cancelación establecido en el numeral 47.2 del Artículo 47° del Reglamento Afocat, la comisión de una misma infracción dentro de un periodo de doce (12) meses conlleva a la aplicación de una multa equivalente al doble de la sanción establecida.

Pero, si se comete por tercera vez la misma infracción en un periodo de veinticuatro (24) meses se determinará la cancelación en el Registro Afocat. Cabe precisar que a partir de hoy 10 de junio, la Asociación queda impedida de emitir CAT o vender CAT.

TAGS RELACIONADOS