Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () publicó hoy una resolución que modifica el Reglamento para la Administración del Riesgo Cambiario, con el objetivo de promover un adecuado proceso de administración de activos y pasivos por parte de las empresas del .

De esta manera, las empresas del sistema financiero tendrán nuevos límites a la posición neta en productos financieros derivados de moneda extranjera.

El valor absoluto de la posición neta de sobreventa en productos financieros derivados de moneda extranjera de las empresas, no podrá ser mayor al 20% de su patrimonio efectivo o a S/. 300 millones, el que resulte mayor.

Además el valor absoluto de la posición neta de sobrecompra en productos financieros derivados de moneda extranjera de las empresas, no podrá ser mayor al 40% de su patrimonio efectivo o a S/. 600 millones, el que resulte mayor.

Para el cálculo de estos límites deberá emplearse el último patrimonio efectivo remitido por la empresa y validado por la SBS y sólo los contratos que involucren alguna moneda extranjera y moneda nacional.

En dicho cálculo no se incluirán las posiciones en productos financieros derivados de moneda extranjera clasificados como con fines de cobertura contable.