Módulos Temas Día

SBS busca tomar control de las Afocat

Gobierno locales y regionales y no podrán autorizar su funcionamiento, ni la ampliación de servicios o suscripción de convenios, sostiene un proyecto de Ley enviado por la SBS al Congreso.

notitle

En el marco de sus facultades legislativas, la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP (SBS), mando al Congreso, un proyecto de Ley en la que quieren asegurar que se paguen las indemnizaciones a las víctimas de los accidentes.

En la carta remitida al Parlamento sostienen que el actual marco jurídico presentar omisiones y deficiencias que esperan ser superadas por la nueva propuesta de ley.

"Es fundamental que estas asociaciones (Afocat), cuente con un marco regulatorio que garantice una buena gestión de recursos y que la vez permite a la SBS fortalecer una supervisión, y que garanticen que las Afocat cumplan con el pago oportuno de los accidentes de tránsito", sostiene el regulador.

Entre algunas de los principales puntos que aborda el proyecto legislativo está: – Se define el ámbito de competencia para cada una de las entidades como la SBS, Gobierno Regionales y Locales, e Indecopi. En este punto se prohíbe que los gobiernos locales y regionales autoricen a las Afocat para que la constitución o ampliación de servicios. – Se establece que el ingreso al mercado de las Afocat estará determinado por el cumplimiento de los requisitos señalados en las etapas de organización y funcionamiento. – Buenas prácticas de Gobierno Corporativo. – Se establece un esquema de recaudación centralizada de recursos, a través de una empresa del sistema financiero, lo cual asegurará que se transfieran los aportes de riesgos al fideicomiso.

El proyecto, denominado "Ley de fortalecimiento de la supervisión que realiza la SBS a las Afocat y los Fondos de Cobertura que administran"

En todo el marco general de la iniciativa legislativa se establece que la SBS es la única entidad para autorizar la constitución y las modificaciones para las Afocat. Asimismo, se establece la necesidad de utilizar una entidad financiera para el fondo de administración, con tal de dar seguridad a las eventuales personas que sufran accidentes.

Tags Relacionados:

SBS

Afocat

Leer comentarios ( )

Ir a portada