La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Banco Central de Reserva (BCR) están evaluando elevar límite operativo para las inversiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el exterior, lo cual se concretará en los próximos mes.

"Es probable que el límite en el exterior suba en los próximos meses, aunque de acuerdo a lo que BCR decida, pero estamos muy de acuerdo de que suba el límite en el exterior", aseveró el superintendente adjunto de las AFP, Michel Canta.

Durante su participación en el Perú Capital Markets Day 2014, agregó que hay límites potenciales de modificación y uno de ellos es el límite de inversión en el exterior, lo cual está siendo conversado con el Banco Central de Reserva (BCR).

"En la SBS estamos evaluando los límites máximos de inversión y aquí dentro de los límites máximos de inversión el objetivo es buscar que el portafolio tenga o llegue a una frontera eficiente siempre y cuando las AFP fortalezcan sus áreas de toma de riegos", refirió .

Asimismo, mencionó que existen límites que son un poco restrictivos para las inversiones de las AFP y que están siendo revisados por la SBS.

"Y pensamos eliminar por emisor de las entidades financieras y no financieras locales, el cual está relacionado al tamaño de cuenta del pasivo y patrimonio de los balances", dijo durante su participación en el Perú Capital Markets Day 2014.

El funcionario manifestó que todavía hay mucho trabajo por hacer en lo que se refiere a ampliar las oportunidades de inversión de las AFP diferentes tipos de instrumentos.