La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que el mercado de cuenta con 62 productos que aseguran a un total de 4'870,508 usuarios.

"Dicho crecimiento se ha podido alcanzar con la puesta en vigencia de la nueva normativa que regula dichos productos", destacó la SBS.

[Etiqueta]

Según precisa el Boletín Semanal de la SBS, las empresas de seguros que ofrecen productos de microseguros en el mercado son: Cardif, Chubb Perú, Pacífico Seguros, La Positiva, La Positiva Vida, Mapfre Perú, Mapfre Perú Vida, Protecta, Rímac Seguros y Sura.

Asimismo, la información registrada, al cierre del periodo de ese año, ha permitido determinar que las primas por productos de ascienden a S/ 65.9 millones, las cuales equivalen al 0.58% del total de primas de seguros netas del mercado, mientras que los siniestros alcanzaron S/ 25.7 millones.

Con relación a canales de comercialización, se ha observado que el canal bancaseguros concentra la mayor cantidad de asegurados con el 64.19%, seguido por las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), las empresas de servicios públicos, empresas financieras y otros comercializadores.

Microseguros en la regiónPor otro lado, más de 8.2% de la población en América Latina y el Caribe tenía al menos una póliza de a diciembre de 2016, con 52.1 millones de personas aseguradas correspondientes a USD 420 millones en Primas Emitidas, estima un nuevo estudio sobre El panorama del microseguro en América Latina América y el Caribe (ALC) 2017.

Los hallazgos preliminares del estudio se publicaron hoy, al inaugurarse la 13° Conferencia Internacional de Microseguros "Seguros inclusivos para el mercado masivo" en Lima, Perú.

El evento, que se extenderá hasta el jueves 9 de noviembre, reunirá a más de 400 expertos de todo el mundo para buscar formas de acelerar el crecimiento y la viabilidad económica del sector de .

"La región de ALC ha mostrado un crecimiento sustancial en el alcance de los microseguros. Sin embargo, eventos recientes como las inundaciones en Perú, así como los terremotos y huracanes en la región, han demostrado que todavía no hay suficiente protección para las personas de bajos ingresos ", dijo Dirk Reinhard, vicepresidente de la Fundación Munich Re, quien co-publicó el estudio.

"El mayor apoyo gubernamental y la implementación de tecnologías móviles son pasos importantes para desarrollar el mercado, facilitando pagos rápidos cuando ocurre un desastre", agregó Reinhard.

"Muchos gobiernos han comenzado a mejorar sus marcos regulatorios para microseguros, con estudios sobre las necesidades y la demanda potencial de microseguros en varios países", afirmó Eduardo Morón, Presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y Presidente de la 13° IMC.

Los reguladores dentro de la región de América Latina y el Caribe informaron crecimientos significativos en la recaudación de primas de microseguros entre 2013 y 2016, con un aumento de 1,799% reportado para Brasil, 284% para Nicaragua y 95% para Perú. En México, el regulador informó que la recaudación de primas aumentó en un 36% anual en promedio entre 2007 y 2017.

TAGS RELACIONADOS