Módulos Temas Día

SBN: venta y subasta de predios en 2016 ascendió a más de S/ 18.1 millones

El organismo, supervisado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), administra 93,880 predios del Estado, que pueden ser subastados, vendidos o donados, según se requiera.

notitle

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) logró recaudar más de S/ 18.1 millones en subastas y venta directa de predios a lo largo de 2016.

El organismo, supervisado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), administra 93,880 predios del Estado, que pueden ser subastados, vendidos o donados, según se requiera.

Las tres subastas públicas de 2016 permitieron la puja de 17 terrenos que suman un total de 150,981 hectáreas (ha), valorizadas en casi S/7.5 millones.

A través de la modalidad de venta directa, la SBN recaudó más de S/ 10.6 millones al vender 10 predios que sumaron 177,669 ha.

DonacionesEn los últimos cinco meses, la SBN entregó formalmente en transferencia más de 37 predios estatales, valorizados en S/. 19.2 millones, a diversas entidades públicas para la gestión de proyectos de interés social.

En la lista de beneficiados se encuentran Gobiernos Regionales, Municipalidades, entre otras instituciones públicas, que ahora ejecutan proyectos como carreteras, ampliación de aeropuertos, hospitales, iglesias, reservorios de agua, colegios, con transferencias totalmente gratuitas.

Campaña invasivaEl ente dio a conocer que lanzará pronto una campaña de prevención contra las mafias de terrenos y las invasiones de los mismos.

"Al final, los pobladores son los que terminan estafados con grandes cantidades de dinero y encima se meten en serios problemas con la justicia al invadir terrenos de propiedad del Estado", señaló el superintendente José Luis Pairazamán Torres.

"En la SBN queremos evitar este tipo de estafas y para eso lanzaremos la campaña en coordinación con los municipios, organizaciones populares, la Policía y la Fiscalía", añadió.

Leer comentarios ( )