Módulos Temas Día

SAT logra un récord histórico en su recaudación al sumar más de S/ 1,000 millones

Este monto permitirá dotar de más recursos a la Municipalidad Metropolitana de Lima y serán destinados a reforzar la seguridad ciudadana y la ejecución de obras públicas.

notitle

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) recaudó en el año 2016 más de S/ 1,000 millones, lo que constituye un monto nunca antes logrado por este organismo público descentralizado, desde su creación en 1996.

El monto recaudado al 31 de diciembre del 2016 ascendió a S/. 1,032 millones, siendo esta cifra 4.6% más de lo registrado al cierre del año 2015.

El SAT explicó que el resultado se debe al desarrollo de estrategias de fidelización de los contribuyentes, la ampliación de canales de atención para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y la alianza estratégica con notarías y concesionarios vehiculares que facilitan el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes.

"El resultado de esta recaudación permitirá dotar al municipio capitalino de mayores recursos económicos, los cuales servirán para reforzar aspectos como seguridad ciudadana, mejoramiento de servicios al ciudadano y la ejecución de obras públicas, en beneficio de los vecinos de la ciudad de Lima", agregó en un comunicado.

Sólo en recaudación tributaria, el SAT de Lima alcanzó un monto superior a los S/. 436.6 millones, de los cuales la mayor parte corresponde al cobro de Impuesto al Patrimonio Vehicular, con una cifra superior a los S/. 245.6 millones.

Luego se encuentra la recaudación por Arbitrios (S/. 82.5 millones); Impuesto Predial (S/. 58.9 millones); y Alcabala del Cercado de Lima (S/. 25.1 millones); además los conceptos por derechos municipales, multas tributarias y otros impuestos.

A eso se suma lo recaudado por Alcabala en otros distritos, que superó los S/. 396.1 millones y permitió alcanzar esta cifra récord en recaudación.

Plan de Incentivos MEFEste año el SAT alcanzó una nueva meta establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que impuso una valla más alta para el Plan de Incentivos Municipales en la recaudación de Impuesto Predial correspondiente al ejercicio 2016.

En este aspecto se logró percibir un total de S/. 49.1 millones en Impuesto Predial Corriente, superando la cifra exigida por el MEF, la cual ascendía a S/. 48.8 millones.

Leer comentarios ( )