La CCL espera una campaña de San Valentín provechosa.
La CCL espera una campaña de San Valentín provechosa.

Las empresas que ofertan productos o servicios relacionados a la campaña de esperan elevar sus ventas online en 160% durante esta semana, con respecto al promedio de semanas anteriores, según la Cámara de Comercio de Lima ().

El gremio empresarial sostuvo que este incremento representa un 20% más de lo obtenido en la misma temporada del 2021.

“El escenario actual es bastante diferente a la prepandemia, e incluso al del año pasado, puesto que cada vez más negocios cuentan con su propia tienda en línea. Además, el servicio de aplicaciones como Rappi o Glovo, está muy extendido, así como los servicios de paquetería, de recojo y entrega de productos, que contribuyen fuertemente a los negocios que brindan este servicio a través de su e-commerce”, precisó el jefe de Área de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro.

Para esta campaña donde se celebra el amor y la amistad, la CCL estima que los productos de mayor demanda serán las rosas, peluches, desayunos, licores, joyas y cosmética, los que aumentarán sus transacciones a través de los canales digitales.

“Se suma también un importante crecimiento en la venta de mini-electrodomésticos, así como en prendas de vestir, calzado y accesorios como bolsos, carteras, billeteras”, apuntó el ejecutivo.

Sostuvo que el consumidor peruano ha logrado digitalizarse, habituándose a comprar en línea y a todo tipo de productos y servicios que, si bien cuenta con establecimientos físicos disponibles, la compra online resulta ser hoy una buena opción.

Frecuencia y monto

Conforme a estudios realizados por la CCL, de los peruanos que compran online, el 25% ya lo hace con una frecuencia de al menos una vez a la semana. Así también, el 20% ya realiza compras en línea por montos superiores a los S/ 1,000.

“Estos datos demuestran claramente que gran parte la población en el Perú ya se habituó a comprar en línea; por lo que, en fechas especiales, es común que quienes compran online, lo hagan para más de una compra de productos o servicios (o ambos)”, agregó.

Señaló que la campaña de San Valentín de este año a través de canales digitales, superará los volúmenes de venta del año pasado y de años anteriores.

“La digitalización de los negocios ha continuado durante todo el año anterior, y claramente representa la oportunidad para muchos negocios de atenuar los efectos de la crisis que nos generó la pandemia e incluso para muchos negocios ha significado un crecimiento”, anotó.

Venta de chocolates

Víctor Padilla Prado, CEO de GranCacao.pe, marketplace que promueve el consumo de chocolate peruano, dijo en los últimos años diversas se han adecuado a los nuevos hábitos de compra, invirtiendo en sus canales digitales y generando contenidos en redes sociales para sus públicos.

Con respecto al ticket promedio, Padilla mencionó que este año se esperan compras de entre S/ 80 a S/ 150 para estos productos, un 15% más que el año pasado.

Asimismo, menciona que el incremento en ventas se dará especialmente en las presentaciones diseñadas específicamente como regalos.

“La finalidad de los presentes por San Valentín es impactar, por lo que las nuevas propuestas en cuestión de diseño serán de crucial importancia para diferenciarse de la oferta tradicional del mercado”, comentó.

Dato

De acuerdo a estadísticas brindadas por Google, dentro de las búsquedas relacionadas a regalos por San Valentín los chocolates alcanzan hasta un 22% dentro de las fechas anteriores y próximas al 14 de febrero.