Módulos Temas Día

San Martín posee 57,000 productores que pueden acceder a créditos del Agrobanco

Agrobanco pidió a las entidades del sistema financiero que otorgan créditos al agro, para que incorporen el seguro agrícola en su oferta de servicios.

notitle

El Banco Agropecuario ( Agrobanco) identificó en la región San Martín a un potencial de 57,000 pequeños y medianos productores que poseen predios entre tres y 100 hectáreas, que encajan en el modelo de negocio de la entidad bancaria y accederían a sus créditos.

A través de sus productos financieros agrícola, forestal, acuícola y pecuario, Agrobanco impulsa la entrega de créditos acompañado del seguro agrícola, como mecanismo de protección para hacer frente a los efectos que causen los fenómenos climáticos en la producción.

Al respecto, el gerente general de Agrobanco, Carlos Ginocchio, participó en una reunión de trabajo en Tarapoto y aseguró que la entidad viene promoviendo en todo el país, créditos para impulsar el desarrollo de una agricultura responsable, programas de alfabetización financiera y créditos verdes.

Además impulsa la adopción del seguro agrícola, como mecanismo de protección de las inversiones en el campo, sobre todo de los pequeños y medianos productores.

Ginocchio hizo un llamado a las entidades del sistema financiero que otorgan créditos al agro, para que incorporen el seguro agrícola en su oferta de servicios.

Adelantó que el Agrobanco viene coordinando este tema con diversas Cajas Municipales con respuestas "expectantes".

[ TAMBIÉN LEAColocaciones de cajas municipales crecieron por encima que las de banca múltiple el 2016 ]

Agrobanco atiende en todo el país a 75,000 clientes, de los cuales 14,540 tienen un seguro agrícola. En la región San Martín 1,027 clientes cuentan con este mecanismo.

A través de las oficinas de Tarapoto, Juanjuí y Moyobamba Agrobanco atiende a 12, 867 clientes con recursos propios y del Fondo Agro Perú, con un saldo de colocaciones de S/ 138 millones que financian cultivos de arroz, café, cacao, maíz, yuca, palma aceitera, y otros.

Leer comentarios ( )

Ir a portada