Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con un avance de 70% se encuentran los trabajos de construcción de los modernos estacionamientos subterráneos, que se ubicarán bajo cuatro cuadras de la avenida Rivera Navarrete, en el centro financiero y comercial de San Isidro, por lo que, se tiene previsto reabrir la avenida, a fines de junio.

Manuel Velarde, alcalde de San Isidró, precisó que la obra se encuentra en proceso de culminar la segunda etapa, la misma que consiste en la construcción y techado de los tres niveles bajo la avenida a lo largo de 400 metros.

"Bajo esta arteria se ubicarán 822 espacios destinados al estacionamiento vehicular, hecho que permitirá aliviar el déficit de parqueo que se presenta a diario en esta zona del distrito", detalló.

Construido bajo una profundidad de 15 metros y 18 de ancho, el estacionamiento cuenta con estructura mixta de concreto armado y pretensada. Una de las características de la construcción, según refiere la comuna, es que no existen columnas a lo largo de los niveles.

La obra en su conjunto culminará a mediados de julio próximo. Por lo que se tiene previsto para finales de junio reabrir la calle e iniciar los trabajos para su remodelación, convirtiendo así la avenida Rivera Navarrete en una arteria moderna, con mejores pistas y señalización, nuevas veredas de 8 metros de ancho, mayor iluminación y acondicionada con nuevo mobiliario urbano.

Otra de las metas es, la construcción de una ciclovía que se interconectará a la red ciclista que se viene elaborando.