El primer ministro, Salvador del Solar, señaló que el diálogo con el Congreso debería tener objetivos claros. (Foto: Difusión / Video: TV Perú)
El primer ministro, Salvador del Solar, señaló que el diálogo con el Congreso debería tener objetivos claros. (Foto: Difusión / Video: TV Perú)

El primer ministro consideró que un avance en la reforma política y en la reforma del sistema de justicia también tendrá un impacto positivo sobre la economía y ayudará a atraer la inversión privada al país. Del Solar consideró que, más allá de los esfuerzos del Ejecutivo, son las reformas institucionales las que deben priorizarse para mejorar la economía.

"Cuando revisamos los rankings mundiales nos va muy bien cuando analizamos la macroeconomía. Nuestro mayor techo para progresar es en las reformas institucionales. Es la reforma de la justicia y la reforma de la política, en el mediano y largo plazo, las que nos ayudarán a traer muchísima más inversión", dijo en conferencia de prensa.

Durante la presentación, también intervino el ministro de Comercio Exterior y Turismo, , quien aseguró que el Ejecutivo continuará alentando la inversión privada para promover una mejora de la economía nacional.

"Este gobierno no solo va a seguir promoviendo la inversión responsable y sostenible tanto nacional como internacional, sino que también va a atender a otros elementos de la sociedad peruana en sus necesidades buscando que la economía nacional pueda desenvolverse apropiadamente. (Existen) Todas las garantías de que el gobierno siempre va estar buscando alentar las inversiones en el marco del respeto de las leyes", apuntó el .