(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Este año, el XI Salón del Cacao y Chocolate 2020 se realizará únicamente de manera virtual a partir del 16 de julio, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, y permanecerá vigente hasta fin de año, informaron sus organizadores.

La plataforma digital permitirá la activa interacción entre expositores, compradores, investigadores y consumidores finales. La virtualización de este evento anual permitirá también ampliar su alcance y acceso vía internet, puesto que se podrá acceder a él desde otros países.

Por ello, los organizadores proyectan unas 100,000 visitas online del país y del mundo, durante sus cinco meses de permanencia.

Indicaron que más de 150 marcas de cacao, sus principales derivados como el chocolate y servicios afines, participarán de este nuevo formato del XI Salón del Cacao y Chocolate, donde se reproducirán en digital todos espacios y actividades de la feria física.

En el marco del Salón del Cacao y Chocolate 2020, se realizará la primera Rueda Virtual de Negocios, por lo cual más de 20 asociaciones de pequeños y medianos cacaoteros, desde sus lugares de labores y cosecha, alistan herramientas digitales para participar.

En esta Rueda Virtual de Negocios, las citas de negocio online de nuestros productores serán principalmente con compradores que demandan cacao peruano fino de aroma para la elaboración de chocolatería artesanal fina, denominada también como bean to bar, informó el Presidente Ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz.

Evento virtual

La plataforma virtual reproducirá 10 pabellones y 150 stands, donde se podrá consultar información sobre los productos y servicios, además de permitir la asistencia a las conferencias, charlas, demostraciones, concursos y rueda de negocios.

La plataforma virtual incluye una tienda online, donde el consumidor final podrá adquirir cacao, chocolates y otros derivados que serán entregados como delivery, bajo estricto protocolo de bioseguridad.

Precisaron también que la plataforma virtual del evento se desarrollará mediante sistemas digitales articulados: Feria virtual, rueda de negocios, streaming con conferencias, demostraciones y concursos, y, finalmente, e-Comerce que permitirá al consumidor final contar con servicio delivery.

Con ello, se reducirá considerablemente el uso de bolsas y folletería, y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) al evitar el desplazamiento nacional e internacional de expositores, grandes compradores, conferencistas y cliente final.

El Salón del Cacao y Chocolate tiene por objetivo poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, además de acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general sobre los beneficios de este producto.

El Comité Organizador está conformado por el Minagri, Devida, el Mincetur, Promperú la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), USAID, Alianza Cacao Perú, PNUD, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Asociación Para la Promoción del Chocolate Peruano (APROCHOC).

Para participar en la feria, las personas interesadas ya pueden registrarse de forma previa haciendo