Una delegación 12 representantes del (SAG) de Chile, presidida por su director nacional, Horacio Bórquez, se reunirá mañana en Lima con sus pares del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (), con el objetivo de tratar temas de carácter sanitario y fitosanitario en una agenda bilateral de trabajo previamente acordada entre ambas autoridades.

Según el Senasa, las reuniones que se realizarán este martes 14 y miércoles 15 de enero, permitirá continuar estrechando las relaciones comerciales con el vecino país y fortalecerá futuros proyectos de cooperación.

En la agenda bilateral se encuentran temas de carácter zoo y fitosanitario como el acceso de productos pecuarios y vegetales peruanos al país del sur, criterios de armonización en los procedimientos de aceptación y rechazo de cargas inspeccionadas; procedimientos en el establecimiento de medidas ante emergencias fitosanitarias por ocurrencia de plagas y futuros proyectos de cooperación con la autoridad agrosanitaria chilena.

Cabe recordar que Chile y Perú suscribieron el 13 diciembre del 2013, acuerdos dirigidos a optimizar y asegurar un adecuado nivel de protección fitosanitaria en el comercio bilateral de palta Hass y manzana chilena.