Sacyr tiene a la fecha la operación de más de 2,200 km de carretera en el Perú. (Foto: GEC)
Sacyr tiene a la fecha la operación de más de 2,200 km de carretera en el Perú. (Foto: GEC)

La española Sacyr firmó un contrato con Provías Nacional para la gestión y conservación rutinaria por niveles de servicio de 436 kilómetros del corredor vial que une los departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Junín. por más de 47 millones de soles.

A través del Consorcio Vial Rutas de Ayacucho, integrada por sus subsidiarias SAOPSE y Sacyr Conservación, la compañía española ganó el pasado 31 de enero la buena pro del proyecto, el mismo que demandará una inversión de S/47 millones.

La compañía informó que el servicio iniciará este mes y se desarrollará durante un plazo de 3 años. Los trabajos contemplados en el proyecto consistirán en la limpieza de calzada, puentes y obras de arte; reparaciones y reciclado de calzada; y conservación de señales verticales, guardavías y de marcas en el pavimento, así como la atención permanente de emergencias viales.

Con este proyecto, Sacyr tendrá la operación de más de 2,200 km de carretera en el Perú, donde más de 1,400 km son contratos de servicio de Provías Nacional, y otros 875 km pertenecen a la gestión de operación y mantenimiento de la concesión del Tramo II de Carretera Longitudinal de la Sierra en regiones de Cajamarca y la Libertad.

Alan Granados, representante de SAOPSE en Perú, destacó la posición de Sacyr en en el sector de conservación vial en el país. "Nuestro foco es seguir colaborando con el Estado peruano para contribuir con el desarrollo eficiente del mercado nacional de la conservación vial", indicó.

El ejecutivo señaló que la compañía busca afianzar su posición como la mejor compañía en conservación de carreteras del Perú, ofreciendo infraestructura de calidad hacia los usuarios, uniendo ciudades de forma más segura y mejorando los tiempos de viaje.

"Contamos en todos nuestros proyectos con procesos innovadores de alto impacto, cumpliendo siempre nuestro compromiso de respeto al medio ambiente en nuestras actividades", agregó Granados.

Sacyr opera en el mercado peruano desde el año 2011 en cuatro áreas de negocio: ingeniería e infraestructuras, concesiones, servicios e industrial. Al cierre del 2018, la compañía reportó una ganancia neta de 150 millones de euros a nivel global, una cifra que reflejó un aumento de 15% respecto del año anterior.