Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El viene registrando un estimado de ventas diarias de más de 4.5 millones de nuevos soles, anunció la Empresa Municipal de Mercados S.A (), su administradora.

Todos los días diarias de tubérculos y hortalizas, teniendo en cuenta que el promedio diario es de 5 mil toneladas.

"Ingresan un 1.7 veces más que en el exmercado de , donde llegaban 3,500 toneladas. Aún no se ha duplicado ese volumen, pero hay días en que se está llegando 6 mil toneladas al día", informó Rafael Gómez, gerente de EMMSA.

La cifra registrada el día de hoy de 6,074 toneladas es mayor respecto a la registrada en la víspera, cuya cifra fue de 4,995, según el resumen de volumen de productos proporcionado por la Unidad de Estadística de EMMSA.}

Son 106 productos, divididos en alrededor de 16 giros. "Los cuatro productos estrellas son papa, cebolla, limón y choclo, que representan el 60% del mercado", detalló Gómez.

Al mercado mayorista de Santa Anita llegan un promedio de 476 camiones abastecedores de alrdedor de 30 toneladas. Solo hoy llegaron 575 camiones a diferencia de los 521 que ingresaron ayer.

Si usted quiere saber todo acerca del mercado de Santa Anita y La Parada, lea este lunes en Gestion.pe una entrevista extensa a Rafael Gómez, gerente de EMMSA.