Módulos Temas Día

emprendimientos rurales

Más de S/ 3 millones se destinó al financiamiento de negocios en favor de Echarati y Megantoni

Ese año, se cofinanció 86 propuestas de negocio presentadas por las diferentes organizaciones productoras machiguengas provenientes de los distritos de Echarati y Megantoni, ubicados en la provincia de La Convención (Cusco).

Minagri

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible (PDTS) de Agro Rural, destinó este año un total de S/ 3' 511,013 para el cofinanciamiento de 86 propuestas de negocio presentadas por las diferentes organizaciones productoras machiguengas provenientes de los distritos de Echarati y Megantoni, ubicados en la provincia de La Convención (Cusco).

En este sentido, el proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible (PDTS), informó que con esta acción se viene beneficiando y mejorando la calidad de vida de alrededor de 1,460 familias que habitan en zonas agropecuarias y de bosques. Agregó que el 46% de las organizaciones beneficiadas son lideradas por mujeres emprendedoras machiguengas.

Las pequeñas propuestas de negocio cofinanciadas en el transcurso del 2018 están involucradas con la mejora de la producción en el café, cacao, cítricos, crianza de cuyes, aves y demás animales menores, y gastronomía regional.

Emprendimientos rurales

Recientemente, Agro Rural por intermedio del proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible (PDTS) realizó el VII Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR), y el último del año 2018, evento en donde las organizaciones productoras exponen sus planes de negocio ante un jurado, quienes evalúan, califican y determinan el financiamiento para las mejores propuestas seleccionadas en cada convocatoria.

En esta oportunidad, se destinó S/ 470,470 para poner en marcha el desarrollo de las 11 propuestas de emprendimiento beneficiadas en esta séptima edición de CLAR en Echarati.

Cabe destacar, que las iniciativas de negocio presentadas y aprobadas consistieron principalmente en cítricos, cacao, café, animales menores y gastronomía.

Tags Relacionados:

empredimientos rurales

Minagri

Leer comentarios ( )