El (Minsa) está elaborando los expedientes para ejecutar dos Asociaciones Público Privadas (APP) que permitirán la remodelación de dos hospitales emblemáticos de Lima, como son el Hospital Arzobispo Loayza y el Dos de Mayo, que permitirán captar inversiones por más de S/. 1,300 millones.

Al respecto, la asesora del Despacho del Ministerio de Salud (Minsa), , precisó que se está trabajando con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en los términos de referencia de ambos proyectos y la elaboración de los respectivos contratos que se suscribirán con los inversionistas privados.

"Consideramos que entre julio y agosto del próximo año estén disponibles (los términos de referencia) para que cualquier postor interesado pueda postular a este contrato", anotó.

Adelantó que la remodelación del Hospital Dos de Mayo tiene previsto un presupuesto preliminar de S/. 752 millones, mientras que el hospital Arzobispo Loayza tiene previsto captar S/. 600 millones de inversiones.

"Debemos estar adjudicando ambos proyectos en el primer semestre del 2016", declaró a Gestion.pe.

Má mencionó que la remodelación y ampliación del Hospital Dos de Mayo responde al aumento de la demanda por parte de la población, la cual a aumentado a raíz de la puesta en marcha de la Línea 1 del Metro de Lima.

"Cuando se ponga en marcha la Línea 2 del Metro de Lima, que tendrá una estación cerca al Hospital 2 de Mayo, eso triplicará la demanda y estamos hablando de alrededor de 2.5 millones de personas", comentó.

Agregó que para el hospital Arzobispo Loayza se espera que pueda atender hasta 1.6 millones de personas al año como resultado del aumento de tráfico de pasajeros del Metropolitano.