Módulos Temas Día

en respuesta a protesta de vecinos

Rutas de Lima aclara que cambios en vía Defensores del Moro en VES no incluye peaje

La empresa explicó que cuenta con todas las autorizaciones correspondientes de la Municipalidad de Villa El Salvador para la ejecución de las mismas. Más detalles, aquí.

Transporte

FOTO 2 | Lima tiene 16,751 unidades de transporte en 372 rutas mientras que el Callao tiene 10,054 vehículos en 144 rutas. Lima y Callao tienen en total una flota de 26,805 unidades de transporte público. (Foto: Municipalidad de Lima)

 (Foto: Municipalidad de Lima)

La empresa Rutas de Lima aclaró que las obras de mejoramiento que se vienen ejecutando en la Avenida Defensores del Morro, en Villa El Salvador, no contemple el cobro del peaje tras la protesta de vecinos y comerciantes realizada esta mañana.

En efecto, al promediar el mediodía varios vecinos y comerciantes del distrito de Villa El Salvador realizaron una protesta pacífica contra el cierre de la playa Venecia y porque supuestamente la empresa Rutas de Lima intentaría cobrar peaje para ingresar al balneario.

Luis Meneses Castañeda, presidente de los condominios de Venecia, indicó que los vecinos recién hace dos semanas se han enterado de que la empresa había conseguido en diciembre del 2018 una autorización para realizar obras en la vía de ingreso a la playa Venecia.

¿Qué dice la empresa? A través de un comunicado la firma explicó que la citada obra, que empezó a ejecutarse el lunes 15 de abril, consiste en el mejoramiento del pavimento existente, la construcción de nuevas veredas y la implementación de señalización horizontal y vertical.

Para lo cual cuenta con todas las autorizaciones correspondientes de la Municipalidad de Villa El Salvador para la ejecución de las mismas

"Antes de iniciar con estos trabajos, se realizó una campaña de sensibilización a los vecinos de la zona, instituciones y locales aledaños. Se informó, mediante reuniones, volantes, paneles y otros mecanismos, los planes de desvío que se aplicarán mientras dure la ejecución de estas obras", refirió la empresa en respuesta al reclamó de Meneses Castañeda.

Así, en relación al cambio de sentido en dicha vía, señaló que existe un informe técnico de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que sustenta la existencia de cuatro rutas alternas para el ingreso hacia la zona, la misma "que no contempla pago de peaje".

Leer comentarios ( )