Módulos Temas Día

Rusia

Rusia denuncia también a EE.UU. ante OMC por aranceles

Rusia sigue así los pasos de la Unión Europea, Canadá, México, China, la India y Noruega, que también han denunciado a Estados Unidos ante la OMC.

FOTO 8

FOTO 8 | Tras el anuncio de Washington sobre el acero y aluminio, México decidió imponer aranceles equivalentes "sobre diversos productos" importados de Estados Unidos, entre ellos algunos aceros, frutas y quesos.

Rusia pide celebrar consultas con Estados Unidos bajo el sistema de resolución de disputas de la OMC por las citadas medidas. (Foto: EPA)

El Gobierno ruso denunció también a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de aranceles del 10 % y del 25 % a las importaciones de determinados productos de aluminio y acero, respectivamente.

En su denuncia, que Moscú notificó a los estados miembros, Rusia pide celebrar consultas con Estados Unidos bajo el sistema de resolución de disputas de la OMC por las citadas medidas.

Rusia sigue así los pasos de la Unión Europea (UE), Canadá, México, China, la India y Noruega, que también han denunciado a Estados Unidos ante la OMC.

El Gobierno ruso, al igual que los demás denunciantes, afirma que los aranceles estadounidenses violan provisiones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo de Salvaguardia.

La solicitud para que se celebren consultas en el seno de la OMC inicia formalmente una disputa en esta organización.

Las conversaciones bilaterales proporcionan a ambas partes la oportunidad de discutir durante 60 días el litigio y de hallar una solución mutuamente satisfactoria sin tener que dar otro paso en el conflicto ante la OMC.

Si las consultas no prosperan en ese plazo de 60 días, Moscú puede pedir a la OMC que se establezca un panel de resolución de disputas, algo que Estados Unidos puede bloquear una única vez.

Tags Relacionados:

Rusia

EE.UU.

OMC

Leer comentarios ( )

Ir a portada