Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Moscú, (Reuters).- Funcionarios rusos se mostraron el miércoles confiados en que los legisladores estadounidenses resolverán el estancamiento en las de Washington.

Además, dijeron que veían a los bonos del Tesoro como la inversión más segura del mundo incluso en caso de un incumplimiento de pagos técnico.

El ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo a los periodistas que Rusia no se vería afectada si el Congreso no logra elevar el techo de la deuda para el plazo del 17 de octubre, porque no posee valores del gobierno estadounidense de corto plazo.

Ksenia Yudaeva, primera vicepresidenta del banco central, describió el riesgo de una cesación de pagos estadounidense como "muy bajo".

"Los títulos del Tesoro de Estados Unidos seguirán siendo el activo más seguro del mundo incluso en caso de un incumplimiento técnico de Estados Unidos", dijo.

Para lidiar con cualquier volatilidad que pueda surgir en el mercado, el banco central ruso desplegará sus planes comunes de medidas de provisión de liquidez, dijo Yudayeva a periodistas luego de que ella y Siluanov testificaran ante un comité parlamentario.

Rusia tiene más de dos quintos de sus reservas internacionales en bonos del Tesoro de Estados Unidos. Las reservas totales del banco central en oro y divisas son algo superiores a los US$ 500,000 millones.