Módulos Temas Día

Rusia 2018: Universitarios gastarán hasta S/ 50 en bebidas y snacks por cada partido de la selección

Gaseosas, cervezas, piqueos y comida rápida serán lo más consumidos. Más del 50% compraría indumentaria deportiva. El 40% haría apuestas.

Hinchas de la selección

Más del 90% de universitarios planea ver los partidos. (Foto: USI)

Más del 90% de universitarios planea ver los partidos. (Foto: USI)

USI

Por Mirtha Trigoso
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Uno de los segmentos de la población que está más ávido de ver al Perú en el próximo Mundial de Fútbol son los universitarios limeños.

Así, más del 90% de ellos, de entre los 17 y 23 años, planea ver los referidos partidos y están dispuestos a gastar en lo que esto implica (alimentos, indumentaria, entre otros gastos), según un sondeo de la UCAL.

Su vicerrector de servicios universitarios, William Wong, destacó que más del 70% de los referidos jóvenes planea ver los encuentros en sus casas, con familiares y amigos. Y prevén gastar por encuentro deportivo, entre S/ 10 a S/ 50 en bebidas y alimentos.

“Si bien el presupuesto que destinarán es pequeño, las empresas tienen que tener en cuenta que la población universitaria es grande, lo que ya hace que se genere un monto interesante”, dijo.

En el caso de bebidas, al igual que lo hicieron en los partidos de eliminatorias del Mundial de Fútbol, consumirán más gaseosas y cervezas, y en alimentos, más piqueos y comida rápida, anotó.

Y los que verán los partidos fuera de sus casas lo harán en restaurantes y bares.

Indumentaria

Y para ponerle más ambiente a las reuniones para ver los partidos, según el sondeo, más del 50% de los jóvenes universitarios limeños compraría indumentaria deportiva, como camisetas, polos, entre otros.

En los partidos de eliminatorias del Mundial, el 44% compró diferente indumentaria, destinando la mayoría entre S/ 15 a S/ 50. Y como el entusiasmo es creciente, el 40% se animará a hacer apuestas.

El sondeo de la UCAL se hizo a 150 universitarios, de diferentes casas de estudio, a través de encuestas virtuales, este mes.

Leer comentarios ( )

Ir a portada