"Hemos tenido tres de los cuatro equipos en las semifinales y luego dos de nuestros equipos llegaron a la final, lo que representa la primera vez para Nike", dijo a Reuters Elliot Hill, presidente de consumo y mercado de la compañía.

"Hemos estado en el fútbol por más de 20 años y es la primera vez que tenemos una final (mundialista) entre equipos que usan ", agregó.

patrocinó a 12 de los 32 equipos que participaron en el Mundial en comparación con los 10 de Nike, pero Alemania, uno de sus clientes más destacados, quedó eliminado en la fase de grupos y ocho de sus equipos cayeron en los octavos de final.

"Además de la indumentaria deportiva, hemos tenido un gran éxito con nuestros jugadores ", dijo Hill.

"Tenemos más del 65% de los atletas vistiendo botines de Nike. Eso es más que todas las otras marcas combinadas. Así que ha sido una realmente exitosa para nosotros dentro y fuera de la cancha", agregó.

De los otros fabricantes de indumentaria deportiva, Puma suministró equipamiento para cuatro selecciones; New Balance para dos, y Errea, Hummel, Uhlsport y Umbro una.

TAGS RELACIONADOS