Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Osiptel investiga las causas que generaron la interrupción por 2 horas 10m en los servicios de e internet que brinda la empresa Telefónica en Puno, Cusco y Madre de Dios.

La interrupción del servicio se inició ayer (jueves 9) a las 10:58 horas y habría sido provocada por la rotura de fibra óptica a la altura del kilómetro 11.8 de la carretera Juliaca con dirección al centro poblado Tincopalca (Puno).

De acuerdo al reporte preliminar de la empresa operadora, la rotura de la fibra se debería a la acción de terceros que realizaban movimientos de tierras con maquinaria pesada (retroexcavadora).

El plan de contingencia de la empresa operadora (enrutamiento de los circuitos afectados), según indica, no pudo evitar el congestionamiento que se generó en el servicio de conmutación de Datos por Paquetes (Acceso a Internet) y Telefonía Móvil en Cusco, Puno y Madre de Dios.

Tras restablecerse la fibra óptica, los servicios en las tres regiones del sur se normalizaron este mismo jueves a las 13:09 horas.