Módulos Temas Día

Roque Benavides sobre el sueldo mínimo: “No estamos para gobernar para los ricos”

El presidente de la Confiep señaló que el aumento del sueldo mínimo afectaría a las micro y pequeñas empresas. Medida no ataca problema de fondo que es la informalidad, dijo.

Roque Benavides

“La única manera de luchar contra la pobreza, es generando riqueza. No hay otra manera”, dijo Roque Benavides.

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló que la virtual medida de aumentar la Remuneración Mínima Vital (RMV) afectará a las pequeñas empresas y no ataca el problema de fondo de la generación de empleos. Por lo que aumentar la RMV solo elevaría la informalidad.

“Necesitamos generar mucho más riqueza para revertir la pobreza en nuestro país, y darle más oportunidades a muchas personas que lo necesitan. Acá no están para que haya gobiernos para los ricos, acá estamos para que haya gobiernos para el pueblo y para que esa gente más necesitada tenga una oportunidad de progreso y desarrollo”, dijo Roque Benavides en entrevista con Exitosa Noticias.

“La única manera de luchar contra la pobreza, es generando riqueza. No hay otra manera”, agregó.

El sueldo mínimo afecta a las pequeñas empresas, no a los bancos, mineras y grandes empresas que “no tienen en sus parámetros” el sueldo mínimo.

“Podría afectar la subida del sueldo mínimo a las micro y pequeñas empresas, y no atacamos con esto el problema fundamental que es la informalidad y la generación del empleo en nuestro país”, dijo.

El lunes se reunirá con el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), a pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para hacerles llegar su punto de vista.

Asimismo, señaló que la minería genera solo 200,000 puestos de trabajo, pero la microempresa es la llamada a generar puestos de trabajo, señaló Roque Benavides.

“Nosotros hemos venido insistiendo que el 72% del empleo en el Perú es informal y que solamente el 28% es formal. Pretender hablar de la remuneración mínima vital y hacer un incremento lo único que haría es promover que haya más informalidad“, declaró Benavides en Exitosa Noticias.

Benavides señaló que su propuesta es que el aumento del sueldo mínimo vital debe ir de la mano con el incremento de la productividad.

“Creo que acá estamos confundiendo el foco desde el punto de vista técnico que debería ser promover que haya mucho más formalidad en el empleo, en la economía y no necesariamente incrementar el salario mínimo vital que tendría que aplicarse en función a una mayor productividad en el trabajo“, agregó Roque Benavides.

Tags Relacionados:

Roque Benavides

Confiep

Leer comentarios ( )

Ir a portada