Módulos Temas Día

Roque Benavides: "Para reducir la pobreza, el Perú necesita crecer a 6% o 7%"

Benavides apuntó que otro factor clave en la senda del crecimiento es el Poder Judicial, al que calificó como "la columna vertebral de cualquier economía".

Roque Benavides, presidente de la Confiep. (Foto: USI)

Roque Benavides, presidente de la Confiep. (Foto: USI)

Roque Benavides, presidente de la Confiep. (Foto: USI)

Roque Benavides, presidente de la Confiep. (Foto: USI)

El presidente Martín Vizcarra anunció, durante su discurso, que el Perú ha retomado la senda del crecimiento, con una proyección de 4% para el cierre del 2018.

Sin embargo, para el empresario  Roque Benavides este ratio no es suficiente.

El presidente de la Confiep explicó que si la economía mundial está creciendo a una tasa del 3.8%, entonces  cuatro puntos porcentuales es un resultado poco ambicioso.

"No podemos conformarnos con ese 4%, aún cuando es la cifra más alta en América Latina, probablemente", mencionó en entrevista a RPP.

" Para reducir la pobreza en el Perú y tener un mejor futuro, necesitamos crecer al 6% o al 7%. Para ello hay que tener convicción en promover las inversiones a todo nivel y a todos los sectores", acotó.

Pero no solo basta con esa convicción. Benavides apuntó que otro factor clave es el Poder Judicial, al que calificó como "l a columna vertebral de cualquier economía".

"La seguridad jurídica para las inversiones nacionales y extranjeras se basa en tener un Poder Judicial y una justicia que respalde a los ciudadanos que actúan adecuadamente y persiga a quienes no", añadió.

Resaltó, además, el discurso del presidente Vizcarra y la urgencia de la reforma del sistema judicial peruano.

"Utilizar los instrumentos constitucionales para hacer algunas reformas políticas, que también son necesarias, es importante", culminó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada