Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de Buenaventura, , salió al frente de las declaraciones del mandatario Ollanta Humala y aseguró que tanto para su empresa como para Cajamarca, el proyecto Conga no es intrascendente.

En la víspera, el jefe de Estado manifestó que el es irrelevante para la historia del país, tras señalar que le importa más la gente que esa obra, e indicó que es decisión del sector privado si va o no.

"Ciertamente no es intrascendente para nosotros. En , y Buenaventura pensamos así. Además, no es intrascendente para Cajamarca. Es el único departamento en Perú que está en recesión. Eso significa menos puestos de trabajo y oportunidades para los cajamarquinos", dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Respecto al anuncio de Humala Tasso acerca de que planteará al Congreso una nueva distribución del canon minero, Benavides consideró que debe ser redistribuido en función a las "necesidades y la eficiencia del uso de los recursos".

"No porque el recurso esté en cierta zona, necesariamente tiene que regresar el 100% del canon a esa región. Si continuamos como estamos habrá regiones que se desarrollarán mucho más que otras en el largo plazo. Todos los peruanos merecemos tener oportunidades", consideró.