Tras las elecciones presidenciales en Perú, que daban como ganador a Pedro Pablo Kuczynsky, la confianza empresarial retomó su curso positivo, sin embargo este "entusiasmo" se estaría apagando.

, presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), explicó que la inversión privada ha estado cayendo y el gobierno no ha sabido contrarrestar esta situación con la inversión pública en los últimos trimestres.

"Creo que (esta situación) se se va revertir. Los indicadores de mayo y junio así lo indican, que va cambiar, y la reconstrucción va ayudar", refirió durante su exposición en el Foro Industrial, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El economista también detalló que otro hecho preocupante está relacionado con la confianza empresarial, la que parece que "se ha roto".

"Una cosa un tanto preocupante es lo que está pasando con la confianza empresarial. Vemos, con el cambio de gobierno, hubo un cambio de confianza positiva, pero parece que se ha roto esa relación", subrayó Abusada.