Módulos Temas Día

Roadshow New York 2014 inPerú se inicia este jueves ante más de 250 inversionistas

La delegación peruana que participa en el primer roadshow del año está conformada por 60 empresarios y autoridades, encabezados por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

notitle

La primera misión comercial del año de la asociación inPerú, el Roadshow New York 2014, que se realizará en esa ciudad de Estados Unidos, espera congregar a más de 250 inversionistas extranjeros los días 6 y 7 de marzo.

Esta segunda visita a Nueva York de inPerú, asociación sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del Perú, tiene como finalidad destacar el potencial del país como foco de inversión.

También busca poner en valor el diferencial que ofrece el Perú frente a otras economías, respaldado por sus importantes tasas de crecimiento frente a la región, las buenas políticas fiscales y el buen manejo en política monetaria.

La delegación peruana que participa de este roadshow está conformada por 60 empresarios y autoridades, encabezados por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

El presidente de inPerú, José Antonio Blanco, dijo que el objetivo de la asociación es promover y atraer inversiones hacia el Perú para que el país siga creciendo y de esa manera cumplamos con las metas de reducción de pobreza, mayor inclusión, modernización del país, mayor desarrollo de las industrias, reducción del déficit de infraestructura, etc.

Por su parte, vicepresidente de inPerú y presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, señaló que Nueva York es una plaza que se debe programar con regularidad debido a que es uno de los centros financieros más importantes.

Ello porque concentra a bancos de inversión como JP Morgan, Morgan Stanley y Godman Saschs, fondos de pensión y fondos de cobertura, por lo tanto, es un foco de inversionistas atractivo para el Perú, con el que se debe mantener contacto constante.

Los roadshows de inPerú tienen como consigna la exposición de las ventajas competitivas del país y capitalizar el interés de invertir en la región para el Perú, destacando entre otros, el ambiente macroeconómico sólido que ha alcanzado; además de lograr la difusión de los mensajes estratégicos sobre el potencial del país a los principales inversionistas.

Para ello, el primer roadshow del 2014 espera congregar a más de 250 inversionistas extranjeros y realizar más de 80 reuniones 1:1. Este año, además del tradicional campanazo que se llevará a cabo en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), se realizará el seminario Invest in Peru y una mesa redonda sobre Fondo de Pensiones.

Desde su creación, en el año 2012, inPerú ha visitado 13 ciudades durante los cinco roadshows realizados en países de América, Europa y Asia, logrando la participación de más de 4000 inversionistas.

Leer comentarios ( )