Módulos Temas Día

Roadshow inPERU reunió a 800 inversionistas de Estados Unidos

Durante cuatro días de trabajo, delegación peruana estuvo en Nueva York, Chicago y San Francisco para presentar proyectos comerciales ante el sector empresarial del mayor socio comercial extranjero que tiene el Perú.

Resultados. Gira de misión peruana terminó el jueves en San Francisco. (Cortesía)

El roadshow inPERU USA 2013, desarrollado entre el 28 y el 31 de enero y organizado por la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), logró congregar a un total de 800 empresarios e inversionistas estadounidenses, de los cuales 500 asistieron a las conferencias y 300 sostuvieron reuniones 'uno a uno', dijo hoy Roberto Hoyle, presidente y organizador de la gira, en un comunicado.

La comitiva nacional, integrada por el sector público y privado, estuvo encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, y conformada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas; el presidente de la asociación de AFP, Luis Miguel Valdivieso; entre otras autoridades y empresarios.

InteresadosJosé Antonio Blanco, vicepresidente de inPerú, refirió que los sectores que han despertado mayor interés han sido el de infraestructura, industria extractiva (minería e hidrocarburos), servicios y tecnología.

En Nueva York, primer destino de la gira, Perú presentó 23 proyectos priorizados por unos US$ 12,000 millones a inversionistas que participaron en la presentación peruana, según el director ejecutivo de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas.

En su visita a Chicago, Illinois, Blanco resaltó que el propio gobernador de dicho estado, Pat Quinn, mostró interés por trabajar conjuntamente con el sector educativo y empresas de agua peruanos, tras anunciar una próxima visita a Perú con un grupo de empresarios de Chicago.

"Es clave todo lo que se puede lograr cuando se trabaja de la mano entre el Estado y empresa privada", dijo Blanco tras destacar la buena predisposición de altos funcionarios de Estado en participar de esta comitiva y "poner al Perú en vitrina".

El jueves en San Francisco, Luis Miguel Castilla, expuso sobre "Perspectiva peruana económica y las oportunidades de inversión", mientras que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, analizó la "Perspectiva peruana y estabilidad macroeconómica".

Leer comentarios ( )